Sentencias y Artículos
 
 

BANKIA nulidad. El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Valencia, declara la nulidad de una suscripción de Obligaciones Subordinadas E.10 de un consumidor. (Sentencia firme).

 
 
 
 
 
 
 

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Valencia, a través de su juez en funciones de apoyo, declara la nulidad de un contrato de suscripción de obligaciones subordinadas así como su posterior conversión obligatoria por acciones de Bankia, con restitución entre las partes de lo percibido, condenando a BANKIA a devolver a la parte demandante la cantidad total invertida, más los intereses legales de dicha cuantía desde la efectividad de la orden de compra. Con imposición de costas a la parte demandada.

El Juez destacaba en su resolución:

“De la fecha de la documental obrante en autos, sin ninguna prueba personal practicada en autos que indique lo contrario, permite inferir que toda la documentación informativa y contractual se entregó a la actora en el mismo momento de la contratación, sin permitirle por tanto conocer previamente las características y riesgos del producto suscrito.

Por otro lado, en el presente caso, no consta que la actora titulara productos financieros similares por su complejidad y riesgos a los litigiosos, como deuda subordinada de otras entidades o participaciones preferentes; resultando patente así su falta de experiencia financiera.”

 

 

Letrado: Dña Mª Dolores Arlandis Almenar.

Perito: Dña. Nuria García Pascual (www.nmgeconomist.com)