Sentencias y Artículos
 
 

BANKIA nulidad. El Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Valencia, declara la nulidad de varias suscripciones de Participaciones Preferentes Serie B, Obligaciones Subordinadas E.08 y Obligaciones Subordinadas E.10 de un consumidor. (Sentencia firme)

 
 
 
 
 
 
 

El Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Valencia, Juez en funciones de apoyo, declara la nulidad de varias órdenes de compra así como el canje por acciones de la entidad por la existencia de error esencial relevante y excusable en el consentimiento, ordenándose la restitución recíproca de las prestaciones que fueron objeto de contrato, más los intereses legales devengados desde la fecha de suscripción de cada una de las órdenes de compra. Imponiendo las costas a la entidad demandada.

El magistrado destacaba en su resolución:

Respecto a las circunstancias de los actores en la prestación del consentimiento contractual debe concluirse que el error producido es esencial ya que recae en la naturaleza y objeto de lo contratado, por cuanto no tenían conocimiento de las características del producto, suponiendo estar contratando un plazo fijo o producto análogo desconociendo el contenido de lo que firmaba y sus consecuencias, en especial en cuanto a su perpetuidad, rentabilidad variable y negociación en mercado secundario.”

Letrado: Dña Mª Dolores Arlandis Almenar.

Perito: Dña. Nuria García Pascual (www.nmgeconomist.com)