Sentencias y Artículos
 
 

BANKIA nulidad. La AUDIENCIA PROVINCIAL de Valencia, confirma la resolución del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Valencia, y declara la nulidad de la suscripción de las Obligaciones Subordinadas E.10.

 
 
 
 
 
 
 

La Audiencia Provincial de Valencia, ha dictado sentencia en fecha de 25 de junio de 2014, confirmando la resolución del juzgado de Primera Instancia nº 7 de Valencia, destacando la Audiencia Provincial las graves carencias de la entidad en el momento de la suscripción de la orden de compra, resaltando al respecto que:

“En cuanto al cumplimiento de los mencionados deberes de información, no se ha conseguido acreditar por la demandada que dicho cumplimiento se haya producido. A tal efectos se aporta al proceso como fundamental, folio 129 de lo actuado, “test de conveniencia” realizado a la actora al tiempo de contratar a fin de determinar la adecuación del producto a sus conocimiento y experiencia. El resultado del citado cuestionario fue “no conveniente”, a pesar de lo cual no existió reserva, reparo o advertencia expresa “ad hoc” por la entidad financiera y la operación vinculada al precitado test, se llevó finalmente a cabo”

Por todo ello, ha sido desestimado en su totalidad el recurso de apelación interpuesto por la entidad financiera BANKIA, condenando a esta al pago de las costas procesales y a la pérdida del depósito constituido para recurrir.

 

Letrada: Maria Dolores Arlandis Almenar