Sentencias y Artículos
 
 

BANKIA nulidad. El Juzgado de Primera Instancia de Valencia nº 14, declara la nulidad de la suscripción de Participaciones Preferentes de Caja Madrid por una Sociedad Mercantil.

 
 
 
 
 
 
 

 

El Juzgado de Primera Instancia de Valencia nº 14, declara la nulidad del contrato de Participaciones Preferentes de Caja Madrid suscrito por una Sociedad Limitada y el posterior canje por acciones de la entidad. El Tribunal ha estimado dados los hechos probados, que BANKIA, no actuó con la diligencia que le era exigible a una entidad profesional experta, ya que la entidad no probó que proporcionara información suficiente sobre las Participaciones Preferentes objeto de litigio, destacando que:

“El hecho de que el administrador de la sociedad demandante ostente otros cargos en diversas entidades no prueba que BANKIA. S.A, le proporcionara con suficiente antelación información precontractual, contractual y post-contractual sobre las participaciones preferentes objeto de litigio.”

Por todo ello, la Juez declara la restitución de las cantidades reclamadas por la Sociedad Mercantil, intereses desde la fecha de suscripción y condena a la entidad bancaria al pago de las costas del juicio.

Letrada: Dña. Maria Dolores Arlandis Almenar

Perito: Dña. Nuria Mª García Pascual